Manilla Clear Code®

Una manilla accesible universalmente y antibacteriana

¿Por qué la Manilla Clear Code®?

Los estudios que realizamos durante el desarrollo del manual de accesibilidad universal Clear Code Architecture®, nos suscitaron una pregunta:

¿Es posible diseñar una manilla accesible universalmente? ¿Una manilla que garantice que cualquier persona, independientemente de tener una discapacidad o no, la pueda utilizar sin dificultad?

Una manilla accesible universalmente, diseñada con los criterios de accesibilidad de Clear Code Architecture®.

La Manilla Clear Code® es una manilla diseñada por PMMT con los criterios de accesibilidad universal extraídos de Clear Code Architecture® y comercializada por FSB. Las medidas y la forma de la manilla han sido estudiadas meticulosamente para garantizar que pueda ser utilizada sin dificultad por todas las personas, incluyendo aquellas que tienen alguna discapacidad o limitación.

¿Cómo es la Manilla Clear Code®?

Una manilla de aluminio con acabado en varios colores: Construida con aluminio, material muy resistente, de poco peso y fácil de pulir. El aluminio permite la coloración de las piezas, ampliando así las opciones de accesibilidad porque, según el acabado de la puerta, puede ser necesario contrastar más el tono de la manilla para que personas con problemas de visión puedan detectarla con facilidad.

Compatible con gran variedad de placas y rosetas: Diseñada para poder utilizar múltiples placas y rosetas. Alargadas, cuadradas, redondas, grandes, pequeñas, con tornillos vistos, con tornillos ocultos, etc., según las necesidades y el diseño.

Para puertas correderas y abatibles: La Manilla Clear Code® se coloca con tornillería oculta directamente sobre cualquier tipo de puerta. Siguiendo criterios de accesibilidad universal, debe colocarse en vertical en puertas correderas y en horizontal en puertas abatibles.

Disponible en dos modelos, corto y largo: El modelo largo de la manilla tiene las mismas características que el modelo corto pero con una mayor longitud. Proporciona un diseño diferente pero mantiene las condiciones de accesibilidad universal del modelo corto.

Clear Code Handle, la manilla que abre un mundo de ventajas.
¿Qué valores aporta la Manilla Clear Code®?

La Manilla Clear Code® ofrece una serie de características imprescindibles para garantizar su uso por parte de todas las personas.

FÁCIL USO

Por su tamaño y su forma, garantiza un uso fácil para todo el mundo, incluyendo aquellas personas que tienen alguna discapacidad o limitación. Su longitud y su geometría permiten que personas con problemas de manipulación puedan abrir la puerta sin necesidad de agarrar con los dedos la manilla.

VISIÓN

Permite la inclusión de señalética en braille en su cara interior. Proporciona un buen contraste visual con la puerta. Al escoger un acabado entre las versiones de aluminio y coloreadas que resalte respecto la puerta, tenemos una manilla de fácil detección a las personas con baja visión.

TAMAÑO Y FORMA

El tamaño de la manilla hace que la distancia entre la cara exterior de la puerta y la cara exterior de la manilla sea idónea para que las personas en silla de ruedas, niños y personas de talla baja no reciban golpes. El retorno de la manilla hacia la cara exterior de la puerta evita los posibles enganches.

LIMPIEZA

Previene la aparición de bacterias, al no tener agujeros o ranuras en los que pueda acumularse la suciedad.

ANTIBACTERIANA

El modelo de la manilla con acabado anodizado elimina las bacterias depositadas en su superficie, evitando su propagación.