i-Covid PMMT Compact Hospital

108 camas

Autor
Patricio Martínez
Maximià Torruella
Luis Gotor
Alex Herráez
Joana Cornudella
Superficie
4.000m²
Estado
In progress

El I-COVID PMMT COMPACT HOSPITAL es una infraestructura hospitalaria capaz de dar respuesta en tiempo récord a situaciones de pandemia como la que estamos viviendo en la actualidad, ideada para contextos urbanos densos y con pocos solares disponibles. Solución en altura cuyo principal objetivo es salvar vidas, ocupando la mínima superficie posible: un edificio con las máximas prestaciones tecnológicas, capacidad para 108 camas de UCI y construido en pocos meses.

Este nuevo modelo de edificio satélite, desarrollado para contingencias especiales, permite apoyar a la red sanitaria existente, ya que refuerza el número de UCIs en épocas de crisis como la del COVID-19. Cada planta de UCI tiene capacidad para entre 24 y 36 camas, ocupando una superficie de tan solo 972m2. Está compuesto por planta baja más tres plantas de cuidados intensivos que pueden funcionar como UCI de emergencia o como UCI convencional, dotando a sus pacientes de una mayor privacidad. El cambio entre una configuración y otra se puede producir en tan solo 24h sin afectar elementos estructurales ni instalaciones. 

Es un edificio parametrizado, de construcción modular y fabricado off-site. Puede ser transportado en camión hasta el solar donde se monta y conecta, y, en cuestión de días, está funcionando. Se adapta con velocidad a cualquier contexto geográfico. 

I-COVID PMMT HOSPITAL SYSTEM® es una marca registrada de PMMT Arquitectura