CONSULTORÍA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Estación de Esquí Grandvalira

Canillo (Andorra)

Autor/a
Patricio Martínez
Maximià Torruella
Luis Gotor
Director/a de equipo
Susana Aristoy
Promotor
ENSISA, S.A.
Estado
Consultoría 2021

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario de la estación de esquí Grandvalira, teniendo en cuenta las necesidades de todas las personas a la hora de utilizar y disfrutar de sus espacios, los responsables de la estación encargan el análisis y la evaluación en materia de accesibilidad universal de los tres principales puntos de acceso en los sectores Soldeu, El Tarter y El Canillo, a través del método Clear Code Architecture®.

Para ello, en cada sector, se analizó la urbanización de acceso, el área de aparcamiento, los accesos, los puntos de información y taquillas de venta, los puntos de acceso a los telecabinas, los núcleos de comunicación horizontal y vertical, así como los baños y vestuarios públicos. Se evaluó el nivel de accesibilidad universal en cada espacio para cada grupo Clear Code, teniendo en cuenta tanto las barreras físicas como las comunicativas. Posteriormente se realizaron una serie de recomendaciones generales y por grupo, para aumentar el nivel de accesibilidad tanto global como parcial. 

Paralelamente se estaba realizando el proyecto ejecutivo del restaurante L’Abarset, que PMMT también analizó y evaluó con el objetivo de proponer una serie de acciones de mejora sobre el diseño inicial. Con estas propuestas en mano, el equipo redactor del proyecto definió la estrategia para la integración de los cambios en el mismo.