Edificio plurifamiliar de viviendas

Hospitalet de Llobregat (España)

Autor/a
Patricio Martínez
Maximià Torruella
Luis Gotor
Alex Herráez
Director/a de equipo
Alex Herráez
Superficie
629m²
Promotor
011h Sustainable Construction 
Estado
En construcción

El proyecto consiste en la construcción de un edificio plurifamiliar de 8 viviendas en Hospitalet de LLobregat. Las viviendas se encuentran repartidas en planta baja más dos plantas tipo.Se proyecta el edificio siguiendo los valores de sostenibilidad y con una fuerte apuesta por una construcción de nueva generación, industrializada, sostenible y tecnológica.

Se crean espacios saludables con un alto nivel de habitabilidad y confort, utilizando la madera certificada como material principal constructivo por sus capacidades de industrialización y sostenibilidad. 

El sistema constructivo empleado está basado en una serie de componentes rediseñados y parametrizables que permiten estandarizar todo el proceso de construcción. Esta industrialización y alta tecnología es posible gracias a un modelado integral en BIM, que nos permite conectar todas las fases del proceso de diseño y construcción para detectar incidencias y mejorar constantemente el proceso, dando como resultado un edifico inteligente, equipado con toda la tecnología necesaria para hacer la vida más cómoda a sus habitantes y propietarios u operadores.