VIVIENDA UNIFAMILIAR EN GUALTA

Autor/a
Patricio Martínez
Maximià Torruella
Luis Gotor
Alex Herráez
Director/a de equipo
Alex Herráez
Superficie
627m²
Promotor
Privado

Se trata de una vivienda aislada unifamiliar, diseñada para responder a las necesidades funcionales del cliente. Respetando los condicionantes del entorno y adaptándose a las características estéticas y arquitectónicas que la normativa requiere, junto con el cumplimiento de criterios energéticos y medioambientales. 
La vivienda se desarrolla en planta baja y planta piso, teniendo acceso exterior practicable a ella desde el exterior de la parcela a la planta baja.
En planta baja se distribuye la mayor parte del programa, en la zona de acceso principal junto con el volumen que alberga el aparcamiento, se ubican las áreas de servicio y soporte, que se componen por la zona del trastero, lavadero y un baño de cortesía. Todas ellas cercanas al acceso principal de la vivienda que da lugar al resto de zonas de servicio, como son la cocina y a un baño de cortesía, a continuación, se desarrolla la zona del salón. Esta última se sitúa en un espacio de doble altura. Toda la zona de servicios queda alojada en la fachada principal de la vivienda compartiendo los usos entre interior y exterior.  
El resto de las habitaciones se sitúan en franja en la fachada posterior de la vivienda, quedando más reservadas y proporcionándoles una zona de descanso. La última de estas habitaciones finaliza la pieza con una habitación dando a la fachada posterior y una sala de lectura y oficina que dará a la fachada principal y compartirá el doble espacio con el salón.  La planta primera está ocupada por una sala de juegos con baño y una habitación de servicio en suite.