Noticias ANTONI BACH, NUEVO MANAGER DE PMMT
ANTONI BACH, NUEVO MANAGER DE PMMT

ANTONI BACH, NUEVO MANAGER DE PMMT

Antoni Bach ha sido nombrado Manager de PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture este mes de diciembre de 2020 para contribuir a la profesionalización de la empresa y reforzar su gestión empresarial. PMMT, fundada por Patricio Martínez y Maximià Torruella, es una empresa referente en el diseño y construcción arquitectónica de infraestructuras sanitarias de alta complejidad en Europa, Latinoamérica y África. La compañía, con una metodología de trabajo basada en la innovación, se enfoca hacia una organización Agile para adaptarse mejor al entorno cambiante. 

Diciembre de 2020. – PMMT Arquitectura prevé cerrar con una facturación superior a los 3 millones de euros. En el presente año, lleno de desafíos para el sector sanitario, PMMT ha apostado firmemente por la innovación. Así, durante el primer confinamiento se desarrolló, junto con profesionales sanitarios y otros técnicos, nuevas tipologías sanitarias permanentes para abordar la crisis de la Covid-19. De esta apuesta por la innovación y el trabajo colaborativo resultaron los modelos tipológicos I-Covid PMMT Hospital System y I-Covid PMMT Compact. Este ultimo materializado por el CatSalut en cinco Espacios Hospitalarios Polivalentes en el territorio catalán, que refuerzan su sistema sanitario.

Antoni Bach, que se incorporó a la empresa en noviembre de 2019 como Director Financiero y que ahora, ha sido promocionado a Manager para afrontar esta nueva etapa llena de desafíos para la empresa, impulsa y apoya de forma transversal la gestión y la coordinación de la compañía. Bach es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autònoma de Barcelona, Máster en Dirección Económica Financiera por ESADE y Máster en General Management, PDG, por IESE. Tiene una experiencia de más de 18 años como Responsable Financiero o Director Financiero en empresas como Colhogar, Carrefour, MediaMarkt y Roca Sanitario. 

Con el ciclo que se inicia con Bach, PMMT fija como principales objetivos potenciar el departamento de concursos, la experiencia en proyectos para la tercera edad y en arquitectura saludable, paralelamente a la especialidad en arquitectura hospitalaria y socio sanitaria, y a la apertura de mercados internacionales a través de alianzas estratégicas. Para potenciar la competitividad de la compañía, objetivo clave desde el área de management, se impulsará la inversión en digitalización y automatización de nuestros procesos de diseño y ejecución de la arquitectura.

"Es un nuevo y gran reto profesional que exige estar en primera línea, contagiando confianza, entusiasmo, optimismo, ejemplo, dedicación y contribuir, con un trabajo bien hecho, a conducir el proyecto hacia adelante, con un horizonte a largo plazo. Para ello, es fundamental el trabajo en equipo y la fijación de objetivos claros y conocidos por todo el equipo, que sabe que se espera de él, acompañándole y reconociendo su labor", nos comenta Antoni Bach en las oficinas de PMMT en Barcelona

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture

Con veinticinco años de experiencia en el sector, sedes en Barcelona y Madrid y más de 2.500.000 m2 proyectados tanto con obra nacional como internacional, PMMT diseña y desarrolla proyectos de arquitectura avanzada desde la innovación. Posee gran experiencia en proyectos de arquitectura sanitaria y dedica especial atención a los vínculos que se establecen entre la arquitectura, la economía, la accesibilidad universal y los ambientes saludables en beneficio de todas las personas.

Dedica el 10% de sus recursos a la innovación y a desarrollar proyectos de investigación; algunos de ellos convertidos en producto, como Friendly Materials y Clear Code Architecture, métodos para medir el impacto sobre la salud de los materiales de construcción y el nivel de accesibilidad universal de la edificación, respectivamente