Noticias Clear Code Architecture en el COAM de Madrid
Clear Code Architecture en el COAM de Madrid

Clear Code Architecture en el COAM de Madrid

Clear Code Architecture se presentó por primera vez en Madrid el pasado martes 12 de junio. Luis Gotor, arquitecto asociado de PMMT, realizó la ponencia marco de la Jornada técnica sobre Innovación y Accesibilidad en la Arquitectura, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Clear Code Architecture es la primera metodología de accesibilidad universal que garantiza metodológicamente la igualdad de todas las personas en el uso del entorno físico. Es el resultado de una investigación en la que PMMT estudió las necesidades de todas las limitaciones en el uso del espacio arquitectónico, creando un método paramétrico que permite evaluar de forma objetiva el nivel de accesibilidad universal de un entorno y ayudar a mejorarlo.

La jornada, parte del Plan de formación en Accesibilidad Universal en Arquitectura COAM-Fundación El ONCE, tuvo también como invitados Juan Carlos Ramiro (Dir. CENTAC), Jose Luis Borau (Dpto. Accesibilidad, Fundación ONCE) y Nieves Peinado (Área Arquitectura CEAPAT). Las ponencias finalizaron con una mesa redonda de debate entre los cuatro intervinientes, y abierta a la participación del público.