Noticias Friendly Materials, Best Consultants Website en los Archiboo Web Awards
Friendly Materials, Best Consultants Website en los Archiboo Web Awards

Friendly Materials, Best Consultants Website en los Archiboo Web Awards

Los premios Archiboo Web Awards 2019 han seleccionado nuestra web Friendly Materials como ganadora de la categoría Best Consultants Website, reconociéndola a nivel internacional como mejor plataforma de consultoría en el campo de la arquitectura. Los premios han celebrado su cuarta edición de la mano de Archiboo, una organización que destaca las empresas de arquitectura que utilizan Internet para comunicar su trabajo de forma creativa.

La plataforma Friendly Materials, promovida por PMMT y diseñada por la agencia de marketing digital iEstrategic, ha sido descrita por el jurado como “un gran esfuerzo para promover la transparencia en la industria de los materiales de construcción saludables y para difundir la importancia de los ambientes construidos no tóxicos y el diseño de espacios saludables para las personas”. Además, los premios también han destacado el hecho de que la web presente de forma clara, creativa y eficaz informaciones complejas pensando en la perspectiva del usuario.

Ariane Lima, Friendly Materials Manager, y Rita Barata, Directora de Marketing de PMMT, recogieron el premio en una ceremonia de entrega celebrada el pasado 1 de octubre en el Royal College of Pathologists de Londres.

Friendly Materials® es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado a lo largo de más de 3 años por PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture. La web Friendly Materials® (www.friendlymaterials.com) tiene una triple vocación. Primero, ser una biblioteca virtual de consulta libre y gratuita que compile los materiales de construcción más saludables del mercado. En segundo lugar, quiere ofrecer a arquitectos, ingenieros y fabricantes un servicio de evaluación del nivel de salud que aportan los productos o materiales de construcción a los espacios interiores y, en consecuencia, a la salud de sus ocupantes. Tercero, ser un servicio de consultoría que estudia y valora analíticamente los espacios interiores de un edificio, recomendando acciones de mejora que contribuyan al aumento del nivel de salud de los espacios estudiados.

La información se comparte de forma clara y transparente en la plataforma, de modo que los arquitectos, industriales y consumidores puedan incorporar el criterio salud en el diseño de los entornos construidos.

Los Archiboo Web Awards, que han celebrado su cuarta edición, son los únicos premios que destacan y celebran el uso creativo de la tecnología para comunicar el sector de la arquitectura. Organizados por la plataforma de arquitectura Archiboo, los premios reconocen en 13 categorías distintas las webs de arquitectura que sobresalen por su contenido atractivo y diseño impactante, además de su función de acercar la arquitectura al público haciendo uso de la tecnología.