Noticias 'Hospitales del Futuro: Evolución y Revolución' en el Foro Hospitalspec
'Hospitales del Futuro: Evolución y Revolución' en el Foro Hospitalspec

'Hospitales del Futuro: Evolución y Revolución' en el Foro Hospitalspec

Maximià Torruella, socio-director de PMMT Arquitectura, protagonizó una de las conferencias centrales del Foro de Equipamiento Sanitario y Arquitectura Hospitalspec, que se celebró en Sevilla el pasado 15 de marzo i que contó con un extenso programa de reuniones entre profesionales de los sectores arquitectónico, hospitalario y sociosanitario.

Bajo el título 'Hospitales del futuro: evolución vs revolución', la conferencia repasó los campos relacionados con el mundo hospitalario que deben ser objeto de un cambio de paradigma, es decir, que deben adaptarse al futuro no con una simple mejora, sino con una revolución.

Maximià Torruella analizó la manera en que PMMT aborda las áreas de la accesibilidad, los materiales, el diseño por intuición, el diseño eficiente, la estructura flexible, el hospital tecnológico, y las TIC.

Estos campos son los que el despacho de arquitectura quiere revolucionar, puesto que, para adaptarse a los nuevos tiempos, es necesario que se entiendan desde los nuevos prismas de la accesibilidad universal, los materiales saludables, el diseño matemático, el diseño autosuficiente, la estructura paramétrica, el hospital ciborg, y la IA.

Es por ello que, en palabras de Torruella, cada vez se hace más necesario que los despachos de arquitectura incorporen la investigación y la innovación en su estructura misma, y así ser capaces de revolucionar la forma tradicional de entender los hospitales.

El foro también programó la conferencia 'La importancia del sector privado en el sistema sanitario español', a cargo de Manuel Vilches, Director General de la Fundación IDIS. Ambas conferencias estuvieron moderadas por Josep Túnica, presidente de ASINCA y gerente de JG Ingenieros.