Noticias PMMT PARTICIPA EN LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LA CÁTEDRA DE CERÁMICA DE BARCELONA 2020
PMMT PARTICIPA EN LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LA CÁTEDRA DE CERÁMICA DE BARCELONA 2020

PMMT PARTICIPA EN LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LA CÁTEDRA DE CERÁMICA DE BARCELONA 2020

El martes 22 de septiembre Patricio Martínez, socio director y Rita Barata, directora de Marketing y especialista en materiales de construcción saludables, participaron en la conferencia inaugural de la Cátedra de Cerámica ASCER impartida por la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), hablaron del uso de la cerámica en el diseño y construcción de obras de la compañía. 

"La Cátedra ASCER pertenece a la red de Cátedras promovidas por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER). Se encuentra incardinada en la School of Architecture de UIC Barcelona y bajo la dirección del Dr. Vicenç Sarrablo y la coordinación de los arquitectos y profesores Cristina García-Castelao y Dr. Jordi Roviras.
Desde su creación, el curso 2004-2005, se ha fomentado las sinergias entre la universidad y el sector productor de las baldosas cerámicas. Por una parte, esta Cátedra permite a la industria azulejera incorporar a la formación de los futuros arquitectos un mayor conocimiento técnico de su producto, así como de las enormes posibilidades estéticas que la baldosa cerámica puede aportar al trabajo creativo de nuestro colectivo profesional. Por otro lado, esta formación permitirá a los futuros arquitectos orientar sus propuestas hacia la cerámica, innovando en formatos ya existentes o bien desarrollando nuevas aplicaciones. Esta Cátedra impulsa el contacto entre arquitectos y fabricantes”