Noticias PMMT se suma a la iniciativa CoronavirusMakers, una comunidad con un único propósito: ayudar.
PMMT se suma a la iniciativa CoronavirusMakers, una comunidad con un único propósito: ayudar.

PMMT se suma a la iniciativa CoronavirusMakers, una comunidad con un único propósito: ayudar.

Una red de más de 10.000 makers se coordinan en España vía Telegram a través del canal @Coronavirus Makers para crear mascarillas, máscaras, respiradores, cabinas… Usando impresoras 3D, podemos producir y ponerlas a disposición de los centros de salud en tiempo récord. 

Ante la falta mundial de recursos que necesita el personal sanitario de las diferentes comunidades autónomas, se han constituido comunidades de makers por regiones, para hacer llegar rápidamente el material que necesitan. 

El pasado 13 de marzo, nada más declararse el estado de alarma por la pandemia de Coronavirus, un grupo de personas de diferentes perfiles y con amplia experiencia en medicina, biotecnología, impresión 3D, diseño industrial, entre otras disciplinas, y en su mayoría makers, decidió de forma altruista compartir su conocimiento y experiencia en un grupo de Telegram llamado “Coronavirus makers” y en un website para co-crear respiradores artificiales con tecnología 3D y otras soluciones. Este primer grupo fue creado el 13 de marzo por cuatro makers y al que pronto se unieron muchos makers,  hasta llegar a ser más de 1500 personas en cuatro días​. A día de hoy ya somos más de 10.776 personas de todo el mundo, principalmente, España y LATAM. 

No hay intereses mercantilistas sino ayudar a pacientes y personal sanitario de muchos lugares del mundo al mismo tiempo. Lo 50 proyectos creados por esta comunicada están en abierto para que cualquier persona pueda replicarlos.

Súmate a la iniciativa en https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/