Noticias Propuesta de acciones y precauciones a tener en cuenta en las obras de PMMT a causa del COVID-19
Propuesta de acciones y precauciones a tener en cuenta en las obras de PMMT a causa del COVID-19

Propuesta de acciones y precauciones a tener en cuenta en las obras de PMMT a causa del COVID-19

Con la vuelta a la actividad de los trabajos de construcción debemos prestar especial atención a la seguridad de todas las personas que toman parte en el proceso de la obra. Es por esto que nuestro equipo técnico ha redactado un protocolo de actuación que permite aplicar de forma práctica las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades competentes en cada una de las fases y procesos de una obra.

 

El propósito de esta guía es establecer las medidas necesarias que, juntamente con el uso de los EPIS pertinentes, permitan prevenir posibles contagios a lo largo de cualquier ejecución de obra. Dicho documento establece el protocolo a realizar en cada una de las fases o momentos de la actividad: inicio de la actividad, acceso a obra, organización y ejecución de los trabajos en obra, así como las medidas que debe seguir la Dirección Facultativa en caso de necesitar realizar una visita a la misma.

 

En cada apartado de la guía, se recogen detalladamente las recomendaciones y obligaciones, tanto individuales como colectivas, que deben conocer y asumir todos los intervinientes, además de las medidas higiénicas y de seguridad. El mismo contiene también la bibliografía utilizada para su realización a abril de 2020. Este documento es abierto y se irá actualizando a medida que aparezca más información al respecto y según lo que dispongan los organismos pertinentes. 

 

Puedes encontrar la Guía de acciones y precauciones frente al COVID-19 en: https://www.pmmtarquitectura.es/media/attachments/79/es/protocolo-obra-pmmt-covid19-.pdf