CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

BARCELONA (ESPAÑA)

Autor/a
Patricio Martínez
Maximià Torruella
Director/a de equipo
Joana Cornudella
Superficie
10.000m²
Promotor
CONSORCI BIOPOL'H
Estado
Proyecto 2011

El proyecto se ubica en el distrito económico de la Gran Vía, donde se encuentran centros de investigación y hospitalarios de relevancia estratégica. 

Se proyecta un edificio que aloja mas de 10.000m2 para la investigación, servicios comunes y aparcamiento, pensado para dar servicio a todo tipo de empresas de investigación.

El edificio cuenta con una planta baja y dos plantas con altura libre 4.50 metros. El resto de las plantas tienen una altura libre de 3,50 metros.

Las plantas destinadas a producción están previstas para soportar unas cargas de más de 1000 Kg / m2, que permitirán instalar cualquier tipo de maquinaria dentro de los laboratorios.

Una parte importante de la superficie del edificio estará destinada a servicios comunes a todos los laboratorios.

Estos servicios comunes pueden ser desde salas de descanso comunes hasta salas especializadas como salas de congeladores donde los diferentes usuarios podrán colocar sus congeladores en una sala adaptada para el uso.

Diferentes espacios comunes proyectados:

- Muelle de carga y descarga

- Almacenes

- Sala de actos

- Salas de reuniones

- Espacios administrativos

- Salas técnicas comunes

El edificio está diseñado para optimizar al máximo las instalaciones. Es por ello que cuenta con grandes patios de instalaciones generales y grandes reservas de espacio para posibles instalaciones de los diferentes usuarios.