Clínica ginecológica Women’s CD Corachan

Barcelona (España)

Autor/a
Patricio Martínez
Maximià Torruella
Luis Gotor
Director/a de equipo
Laura Alcaraz
Director/a de obra
Patricio Martínez
Maximià Torruella
Luis Gotor
Laura Alcaraz
Director/a de ejecución de pmmt
Gemma Mercader
Superficie
215m²
Promotor
Women’s CD - Clínica Corachan
Estado
Construido 2021

Dentro del marco de renovación de los diferentes edificios que forman el Campus Corachan, realizamos la reforma integral de la planta segunda del edificio CC3. Esta área se destina al servicio de Women's CD, clínica ginecológica. En este proyecto PMMT aplica la nueva imagen corporativa diseñada en exclusivo para la Clínica Corachan. Todos los espacios están pensados desde la humanización y el confort, tanto del paciente, como del profesional. 

El espacio cuenta con seis consultas amplias, todas ellas exteriores, que aprovechan la iluminación y ventilación natural; una sala especializada para tratamientos de fisioterapia; salas de apoyo como almacén, vestuarios y baño; y finalmente una recepción y espacio de espera, dividido en pequeñas salas, delimitadas por mamparas de madera que permiten cierta permeabilidad visual y de luz, pero que a su vez que aportan intimidad de la paciente que espera. 

El diseño del equipamiento se ha considerado como parte del proyecto y, aprovechando la versatilidad de la madera, se resuelve el mobiliario de los espacios de manera conjunta con la arquitectura, unificando el lenguaje y optimizando el espacio.  

Imágenes de © DEL RIO BANI