EDIFICI HOSPITALARI POLIVALENT AL PARC SANITARI PERE VIRGILI / HOSPITAL VALL D'HEBRON

Barcelona (España)

Autor
Patricio Martínez
Maximià Torruella
Luis Gotor
Alex Herráez
Joana Cornudella
Susana Aristoy
Superficie
3.900m²
Promotor
Servei Català de Salut
Estado
In progress

El EDIFICI HOSPITALARI POLIVALENT del PARC SANITARI PERE VIRGILI / HOSPITAL VALL D'HEBRON es un edificio satélite que amplía la infraestructura actual del Parc Sanitari ubicado en Barcelona. Se ha desarrollado para contingencias especiales y permite apoyar a la red sanitaria existente, ya que refuerza el número de camas de UCI disponibles en épocas de crisis como la del covid-19. Su diseño es eficiente desde el punto de vista de la operativa médica, compacto, flexible y escalable y responde a las necesidades funcionales actuales del Parc Sanitari Pere Virgili. 

Es un edificio parametrizado, de construcción modular y fabricado off-site, que se transportará en camión hasta el solar. Está compuesto por un total de 52 módulos industrializados (13 por planta) de 4,98m x 15m. La aparición de este nuevo edificío, colocado en paralelo a la calle Esteve Terradas,pretende afectar el mínimo posible al entorno. Cada planta de UCI tiene capacidad para entre 24 y 36 camas, ocupando una superficie de 972m2. Está compuesto por una planta baja destinada a los servicios de triaje, más tres plantas de cuidados intensivos que pueden funcionar como UCI de emergencia o como UCI convencional, dotando a sus pacientes de una mayor privacidad. El cambio entre una configuración y otra se puede producir en tan solo 24h sin afectar elementos estructurales ni instalaciones. 

Este proyecto está basado en el modelo I-COVID PMMT COMPACT HOSPITAL: un proyecto de investigación hecho a raíz de la pandemia mundial vivida en 2020.

¡VISITA LA WEB I-COVID PMMT!

I-COVID PMMT HOSPITAL SYSTEM® es una marca registrada de PMMT Arquitectura