Noticias PMMT se posiciona como referente en diseño de centros oncológicos
PMMT se posiciona como referente en diseño de centros oncológicos

PMMT se posiciona como referente en diseño de centros oncológicos

La empresa PMMT Arquitectura, especializada en arquitectura hospitalaria y de alta complejidad, amplía su práctica profesional en el diseño de espacios para el tratamiento oncológico. La empresa ha diseñado el nuevo Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC, inaugurado en Barcelona por Clínica Corachan y GenesisCare, y actualmente está diseñando hospitales con importantes bloques oncológicos en Girona, Andorra y Bolivia. Los proyectos tienen como denominador común un tratamiento holístico de las necesidades y el confort del paciente, entendiendo la arquitectura como factor que contribuye al bienestar de los pacientes y el personal médico.

Según Patricio Martínez, Director General de PMMT Arquitectura, “El confort que demanda el paciente inmerso en un tratamiento oncológico sólo puede satisfacerse desde la hiperespecialización y desde una atención a todos los elementos que conforman el espacio. El diseño tiene que situar en el centro al paciente y al conjunto de sus necesidades, tanto las médicas como las emocionales, encontrando soluciones a los problemas desde la innovación.”

La empresa ha diseñado el Centro 360 de Excelencia Oncológica, de Corachan y GenesisCare, un proyecto de alta complejidad que ofrece al paciente una atención personalizada con los últimos avances en oncología médica y radioterápica, y un modelo asistencial diferenciador. El centro dispone de más de 1.400m2 integrados dentro del Campus Corachan, y ofrece el cuidado más completo al paciente oncológico, poniendo especial atención a proporcionar una estancia lo más confortable posible.

PMMT Arquitectura también ha diseñado la Nueva Unidad de Radioterapia del Hospital de Nostra Senyora de Meritxell, en Andorra, y la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital Dr. Trueta de Girona, así como la nueva Clínica Girona y el Hospital de Montero, en Bolivia, ambos con importantes áreas oncológicas.

Asimismo, continúa apostando por la innovación como estrategia autónoma al desarrollo de proyectos, una apuesta que actúa como fuente de valor añadido para mejorar la calidad asistencial y la experiencia del paciente. Una de los innovaciones más recientes ha sido incorporada precisamente en el nuevo Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC. Para el Hospital de Día, situado en la tercera planta, PMMT Arquitectura ha incorporado Box First Class, un elemento separador de espacios diseñado para acomodar un paciente y un acompañante durante el tratamiento oncológico o postoperatorio.

Inspirado en los asientos de avión de primera clase, Box First Class ofrece la máxima comodidad y confort al paciente, y garantiza en todo momento su privacidad creando un entorno amable y personal que ayuda a suavizar la dificultad emocional propia de un proceso oncológico. Además, el centro ha sido diseñado siguiendo la metodología Friendly Materials®, que pone el foco en cómo afectan los materiales de construcción a la salud de las personas y garantiza espacios con bajas emisiones de COV, superficies de contacto con propiedades antibacterianas y una calidad del aire interior óptima. La elección responsable de los materiales de construcción de estos centros es especialmente importante ya que los pacientes inmunodeprimidos pueden ser particularmente sensibles a sus emisiones.

De este modo, la especialización de PMMT Arquitectura permite abordar los proyectos oncológicos desde una doble óptica: visualizando el proyecto en su integridad e incidiendo a la vez en todos los aspectos de detalle del mismo.

Puedes leer la noticia en Publicación de Sanidad Privada.